facebook comscore
Muere el histórico Tomás Balcázar, abuelo de “Chicharito” Hernández

Muere el histórico Tomás Balcázar, abuelo de “Chicharito” Hernández

Deportes domingo 26 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Tomás Balcázar, leyenda de las Chivas del Guadalajara, y abuelo materno de Javier “Chicharito” Hernández, falleció este domingo a los 89 años de edad.

El exjugador formó parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa del Mundo Suiza 1954, jugando dos partidos y anotando un gol ante su similar de Francia, hecho que repetiría su nieto en Sudáfrica 2010.

Balcázar hizo su debut en la Primera División en la temporada 1948-1949 con el “Rebaño”, equipo en el que jugó toda su carrera, logrando el título de liga en 1957 y el cetro de Campeón de Campeones.

Su legado en el cuadro rojiblanco se extendió al formar parte del cuerpo técnico en la época dorada del "Campeonísimo", logrando siete títulos, dominando por completo el fútbol mexicano.

La familia Balcázar tuvo otros integrantes en las Chivas, pues su yerno, Javier “Chícharo” Hernández y su hijo “Chicharito”, también jugaron con el cuadro tapatío.

Tomás Bálcazar forma parte del Salón de la Fama del Fútbol desde el 2019.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -