facebook comscore
Muere el manifestante Lucas Villa, símbolo de la crisis en Colombia

Muere el manifestante Lucas Villa, símbolo de la crisis en Colombia

Global martes 11 de mayo de 2021 -

Tras recibir ocho impactos de bala el pasado 5 de mayo, el manifestante Lucas Villa perdió la vida tras permanecer seis días en estado crítico y convertirse en un símbolo de las protestas en Colombia que ha dejado 27 personas muertas.

Villa, quien fue declarado con muerte cerebral ayer lunes, falleció en el Hospital Universitario San Jorge, en el oeste del país, y el ataque en su contra supuso una de las peores agresiones a los manifestantes pacíficos de las movilizaciones que comenzaron contra el presidente Iván Duque el 28 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó el fallecimiento del hombre de 37 de años.

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas”.

El joven protestaba junto a otros manifestantes de forma pacífica en el viaducto que comunica en Pereira, capital del departamento de Risaralda, con la vecina Dosquebradas, cuando personas vestidas de civil a bordo de una motocicleta abrieron fuego hiriendo a dos personas, Villa y a Adrián Clavijo.

Tras el ataque, el nombre de Villa fue enarbolado por miles de colombianos que tenían el expectativa de que se recuperara, exigiendo justicia para los lesionados.

Lucas era un estudiante universitario de Ciencias del Deporte y participó activamente en las protestas de los últimos días, coreando eslóganes de forma pacífica, bailando y motivando al resto de sus compañeros para rechazar la reforma tributaria, primero, y la brutalidad policial y otras políticas gubernamentales una vez que esta fue retirada por el gobierno.

Finalmente, Duque pidió a las autoridades aclarar las circunstancias del ataque y capturar a los responsables. Por ello, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a quien promocione información para su captura.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -