facebook comscore
Muere profesor a puñaladas en Francia por mostrar caricaturas de Mahoma en clases

Muere profesor a puñaladas en Francia por mostrar caricaturas de Mahoma en clases

Global viernes 16 de octubre de 2020 - 20:34

En un hecho aterrador un hombre mató a puñaladas al profesor de historia de una escuela secundaria en Francia que había mostrado a su hijo musulmán caricaturas del profeta Mahoma, que son consideradas como blasfemas, en su religión.

Autoridades informaron que elementos de la policía francesa, detonó contra el atacante a pocas calles de donde se produjo el hecho, en un suburbio de París.

El incidente recordó el ataque de hace cinco años en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, que publicó caricaturas del profeta Mahoma, desatando divisiones que aún empañan a la sociedad francesa.

La víctima del ataque del viernes sufrió múltiples heridas de arma blanca en el cuello, según un representante de la policía. Una fuente de la fuerza, en tanto, dijo que el profesor había sido decapitado en el ataque.

La cadena francesa BFMTV informó que el presunto atacante tenía 18 años y nació en Moscú.

Una fuente policial dijo que los testigos habían oído al atacante gritar "Allahu Akbar" o "Dios es el más grande". El portavoz de la policía afirmó que esa información estaba siendo comprobada.

El ataque tuvo lugar en la calle frente de la escuela secundaria donde trabajaba la víctima, en el suburbio de Conflans Sainte-Honorine, al noroeste de París.

Según reportes de medios franceses, el profesor había mostrado a los alumnos este mes las caricaturas como parte de una lección de educación cívica sobre la libertad de expresión.

Francia ha sufrido en los últimos años una serie de ataques violentos llevados a cabo por militantes islamistas, incluyendo los asesinatos de Charlie Hebdo en 2015, y los atentados y tiroteos en noviembre de 2015 en el teatro Bataclan y en lugares de París que dejaron 130 personas muertas. (Reporte de Geert De Clercq y Dominique Vidalon, Escrito por Christian Lowe, Editado en Español por Javier López de Lérida y Manuel Farías)

Juan Aguilar
Información agencias
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -