facebook comscore
Muerte de jesuitas en Chihuahua conmociona a Superior de la Compañía de Jesús

Muerte de jesuitas en Chihuahua conmociona a Superior de la Compañía de Jesús

Nación miércoles 22 de junio de 2022 -

Arturo Sosa, Superior de la Compañía de Jesús, aseveró que se encuentra “conmocionado” luego de que se enteró de la muerte de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, Javier Campos Morales, de 78, y Joaquín Mora, de 80 años.

Sosa hizo un llamado a “detener la violencia en el mundo” debido a los hechos de violencia que se registraron en los últimos días en el norte de México.

“Tenemos que parar la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario”, apuntó el Superior de la Compañía de Jesú.

De acuerdo con Vatican News, portal de noticias de El Vaticano, Sosa dio a conocer que su sentir ante el deceso de los sacerdotes jesuitas que trataron de defender a un hombre que buscaba refugiarse en el tempo que resguardaban.

“Me conmociona y entristece esta noticia (…) mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y las familias de los hombres asesinados”, aseveró Sosa de origen venezolano.

Por su parte, el papa Francisco, quien también es jesuita, dio a conocer su dolor y lamentó los hechos ocurridos en contra de los sacerdotes en el estado de Chihuahua.

“Dolor y consternación por el asesinato en México de dos religiosos jesuitas y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que sólo aumenta los sufrimientos innecesarios”, sostuvo el papa Francisco.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -