Por Óscar Reyes Flores
Una mujer vestida de enfermera intentó robar a una recién nacida en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES); sin embargo, fue detenida por las autoridades.
Se trata de Josefina "N", de 20 años de edad, quien ingresó al área de ginecología, donde sustrajo a su nieta, luego de que su hija dio a luz y se encontraba convaleciente.
La implicada fue detenida por guardias de seguridad a las 07:01 horas de este martes, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el nosocomio ubicado en Hermosillo.
Luego del reporte al 911, los agentes de la Policía de Hermosillo acudieron a las instalaciones, donde Josefina “N” ya estaba resguardada por los guardias del nosocomio.
Abuela salva a su nieta
De acuerdo con la abuela de la menor de edad, la mujer, disfrazada de enfermera, dijo que aplicarían a la bebé la prueba de tamiz; sin embargo, minutos, después, un enfermero le preguntó por la recién nacida.
Fue donde se percataron que la pequeña fue sustraída, ya que el personal médico le informó que a esa hora no había nadie para realizar dicha prueba a la bebé.
Para poder salir del hospital, la mujer se cambió de ropa, ya que se puso una bata de paciente y a la bebé también le hizo un cambio de vestimenta; sin embargo, los oficiales pudieron rescatar a la recién robada.
Foto: Especial