facebook comscore
Mujeres del PRD piden a Sheinbaum acciones contra el feminicidio en la CDMX

Mujeres del PRD piden a Sheinbaum acciones contra el feminicidio en la CDMX

Ciudades viernes 06 de marzo de 2020 - 17:38

Las mujeres estamos enojadas por la violencia que se está cometiendo en la Ciudad de México, por eso exigimos el esclarecimiento de todos los casos en que una mujer ha perdido la vida en razón de género, no basta con organizar conciertos para borrar la ola de feminicidios, lo que queremos son acciones contundentes por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano.

Lamentó que hasta el momento en el Congreso de la Ciudad ninguna de las iniciativas presentadas por el PRD en materia de género ha sido aprobada, lo que demuestra que hay una violencia sistemática en contra de las mujeres por parte del gobierno y del poder legislativo.

“No puede ser que en el Congreso de la Ciudad no se aprueben las iniciativas que tienen que ver con la vida de las mujeres, hay 10 propuestas del PRD, de un total de 33 que se ha presentado y ni una sola se ha dictaminado. Hoy la mayoría parlamentaria no legisla ni sus iniciativas, hay un total desinterés”, expresó.

Durante la feria de servicios que se organizó como parte de las actividades del PRD en el marco del 8 de marzo, la dirigente estatal, Nora Arias, recordó que el PRD ha sido impulsor de los derechos de la mujer y fue el primer partido que dio puestos políticos a las mujeres por lo que era obligado visibilizar las acciones que este año se han hecho a favor de la mujer.

“El gobierno de Sheinbaum ha tomado decisiones intransigentes siendo las mujeres las más afectadas ya que no cuentan con la atención para tratar el cáncer de mama, desaparecieron las estancias infantiles, aumentando la vulnerabilidad de mujeres y menores, situación que se ha agravado por la falta de medicamentos y la eliminación del seguro popular”, concluyó.

Por su parte, Brenda Villena dirigente perredista recordó que gracias al PRD hoy las mujeres de la ciudad pueden decidir sobre su cuerpo y su maternidad, son libres de casarse con quien decidan y durante los gobiernos del PRD tuvieron la oportunidad de contar con programas que ayudaban a frenar la brecha de desigualdad.

En su oportunidad, la diputada local, Gabriela Quiroga, lamentó que entre los 12 y 18 años, la mayoría de las mujeres sufran algún tipo de violencia o acoso lo que genera una sensación de miedo.

Por ello, dijo, cada una de las propuestas que el PRD ha realizado están hechas con la conciencia de que es necesario seguir impulsando herramientas que protejan a las mujeres, y que permitan poder erradicar la violencia en la que el día de hoy están inmersas.

Recordó que su trabajo legislativo se ha centrado en temas a favor de la mujer con iniciativas buscan: tipificación del feminicidio en grado de tentativa; endurecer las penas a policías que comenta delitos sexuales; creación de una alerta de género sectorizada; sanciones a servidores públicos que no atiendan a las mujeres con perspectiva de género, por mencionar algunas.

Durante la feria de servicios realizada en coordinación con la asociación civil Movimiento de Unidad, Justicia y Respeto M.U.J.E.R se impartieron clases de defensa personal, así como una serie de actividades encaminadas a empoderar a las mujeres y promover la equidad de género.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -