facebook comscore
Mujeres se manifiestan en diversos estados de México

Mujeres se manifiestan en diversos estados de México

Nación lunes 08 de marzo de 2021 - 16:30

Mujeres de Xalapa, Guadalajara, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Nuevo León salieron este “Día de la Mujer” para protestar por los feminicidios, respeto a sus derechos y contra la violencia de género.

En Ecatepec, las mujeres caminaron de Casa Morelos, entonando la “Canción sin miedo”, hacia el Palacio de Gobierno. Encabezadas por las colectivas Mujeres Unidas en el Estado de México y Círculo de Mujeres Renaciendo, las manifestantes usaron sartenes y cacerolas para exigir un alto a la violencia hacia las mujeres.

En Xalapa, las manifestantes señalaron que sólo el 9 por ciento de los feminicidios que se registran en la entidad han recibido sentencia condenatoria.

“Somos malas, podemos ser peores”, “Juntas, no nos vencerán”, “Mujeres presentes, ahora y siempre”, fueron las consignas que gritaron durante su recorrido.

Por primera vez en Lomas Verdes Naucalpan de Juárez las mujeres feministas salieron en una caravana para apropiarse de la avenida con consignas y banderas.

En Jalisco, alrededor de 300 mujeres comenzaron su marcha en la glorieta de la Normal hacia el Centro de Justicia para las Mujeres.

En el DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias) comenzaron a gritar consignas como “las niñas no se tocan”, y exigieron que la autoridad no sea omisa con los casos de abuso hacia las menores de edad en Guadalajara.

El Colectivo Hilos colocó en la Glorieta de la Minerva un tejido de color rojo para exigir al gobierno un alto al feminicidio y a las desapariciones de mujeres.

En 2020, más de 200 mujeres fueron asesinadas en Jalisco, pero sólo 54 fueron calificados como feminicidios.

En Nuevo León, las mujeres protestaron frente al Palacio de Gobierno contra las agresiones que sufren y por los feminicidios que se reportan en el estado.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2021-04-13 - 11:02
+ -