facebook comscore
Mujeres vestidas de novia exigen en la FGJ poner un alto a la violencia vicaria

Mujeres vestidas de novia exigen en la FGJ poner un alto a la violencia vicaria

Ciudades lunes 24 de octubre de 2022 -

Integrantes del Colectivo Caso 992 que buscan erradicar la violencia vicaria en México, se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

En el punto, mujeres vestidas de novias con cubrebocas morado, exigieron la intervención de las autoridades capitalinas para que se termine con la violencia vicaria y poner un alto a la falsificación de documentos.

Manifestaron que la violencia vicaria es aquella que se ejerce a través de los hijos para dañar, afectar y vulnerar los derechos humanos de las mujeres, madres de familia, en condición de vulnerabilidad. Esta conducta está penalizada en México.

También denunciaron el recrudecimiento de la violencia institucional que ejercen hombres presuntamente influyentes, exfuncionarios públicos y particulares, como parte de la violencia vicaria, en contra de las mujeres.

Por su parte, la dirigente del Colectivo Caso 992, Ingrid de los Ángeles Tapia, entregó un documento a la Fiscalía capitalina para exigir que no se revictimicen a las mujeres que sufren violencia vicaria.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -