facebook comscore
Multan a 9 empresas por incumplir con entrega de insumos para Covid

Multan a 9 empresas por incumplir con entrega de insumos para Covid

Nación martes 24 de noviembre de 2020 - 01:21

Por Sheila Casillas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) multó e inhabilitó, tan solo en lo que va de noviembre, a nueve empresas contratistas del IMSS y el ISSSTE, por incumplir con la entrega de ventiladores mecánicos, equipo médico, botas quirúrgicas y mascarillas N95, lo que causó “daños graves al obstaculizar el trabajo del personal médico y la atención a los pacientes” con Covid-19.

Las multas aplicadas a las empresas Multicorporación Brexot, Cohmedic, Degasa, Insumos Médicos Geva, Kingsmac, Dibiter, Med Prime, Grupo Constructor Vadonne y Clayton de México ascienden en conjunto a los La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, dijo que el propósito es romper “esa alianza que se dio entre contratistas y proveedores con servidores públicos para abusar del sistema de salud.

“Estamos poniendo un alto al abuso de contratistas y proveedores que abusaron de los recursos públicos durante el régimen neoliberal, cuando la salud se veía como un negocio y no como un derecho humano fundamental”.

Precisó que las inhabilitaciones son por más de tres años y multas económicas por un monto global de 18 millones 527 mil 670 pesos.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -