facebook comscore
Mundial femenil de fútbol se verá gratis en 34 países europeos

Mundial femenil de fútbol se verá gratis en 34 países europeos

Deportes miércoles 14 de junio de 2023 -

A poco más de un mes para el inicio del Mundial femenino organizado por Australia y Nueva Zelanda (20 de julio al 20 de agosto), la FIFA y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) alcanzaron un acuerdo para transmitir el torneo en abierto en 34 países europeos, anunció en un comunicado la máxima instancia del fútbol.

Este acuerdo es una ampliación del que alcanzaron ambas partes en otoño pasado y que afectaba a 28 países, a los que se suman ahora "Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Ucrania" ,lo que garantiza "la mayor difusión posible para el torneo", destacó el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Con este acuerdo, "la UER se compromete a retransmitir al menos una hora semanal de fútbol femenino tanto en su plataforma digital como en su red de medios de comunicación", destacó Infantino en el comunicado.

"Esto brindará una oportunidad de oro de promocionar la disciplina y ganar visibilidad, la principal prioridad para nosotros de acuerdo con el compromiso de la FIFA por el desarrollo a largo plazo del fútbol femenino", añadió.

La televisión pública española (RTVE), que se unió a este acuerdo, "transmitirá los 25 principales partidos del torneo, uno por día de competición, incluyendo todos los encuentros que dispute la selección española, el partido inaugural, las semifinales y la final".

'En abierto y gratuito'

"Además, realizará una amplia cobertura en televisión, radio y medios digitales", añadió RTVE, que "contará con los derechos exclusivos en el territorio de España para la cobertura en televisión y radio, en abierto y gratuito".

Habrá "un equipo de enviados especiales que cubrirán toda la competición en las diferentes plataformas de RTVE, con un especial seguimiento en los espacios informativos", añadió la televisión pública española en un comunicado tras conocerse el acuerdo entre la FIFA y la UER.

Desde hacía meses, Infantino y la FIFA mantenían un pulso con los principales difusores europeos, que habían presentado propuestas financieras "inaceptables" para el Mundial femenino, "de 20 a 100 veces inferiores a las recibidas por la Copa del Mundo masculina".

El dirigente italo-suizo denunció que mientras los difusores ofrecían "entre 100 y 200 millones de dólares" por dar el Mundial masculino, las ofertas por el femenino eran de "uno a 10 millones de dólares", pese a que sus audiencias representan "alrededor del 50 o 60%" del torneo masculino.

Infantino llegó a amenazar con "no difundir" el Mundial femenino en los grandes países europeos si las ofertas de sus difusores seguían sin satisfacer a la FIFA.

Las televisiones europeas justificaban su postura con el hecho de que los partidos no se verían en "prime time" por la diferencia horaria con Oceanía, aunque ahora estiman que los principales partidos se difundirán a una hora "razonable", en la mañana europea.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -