facebook comscore
Muñoz Ledo acepta
ir a tercera consulta
 para la dirigencia

Muñoz Ledo acepta
ir a tercera consulta
 para la dirigencia

Nación viernes 16 de octubre de 2020 - 01:30

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Porfirio Muñoz Ledo aceptó ir a una tercera encuesta para elegir si la dirigencia nacional de Morena es para él o para Mario Delgado, situación que informará al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le enviará una carta para pedirle que si ya que decidió opinar sobre el tema —en su conferencia mañanera— considere que le robaron las dos primeras encuestas.

“Le pediría que vamos a aceptar la tercera encuesta, pero que considere que me robaron las dos primeras encuestas”, indicó en entrevista con ContraRéplica.

En este sentido hizo saber que en la misiva le recordará cuando a él le robaron otros procesos electorales, como la vez que lo impulsaron para contender en 2006.

Muñoz Ledo dijo que conociendo a López Obrador, sabe que no se meterá en el proceso, pero “si él decidió opinar, le pediré que considere que me robaron las dos primeras encuestas.

Para la elección del nuevo presidente de Morena y del titular de la secretaria general, se realizaron dos encuestas, una primera de reconocimiento y la segunda para conocer preferencia entre ambos candidatos para dirigir el partido. Ambas las ganó, aunque la segunda por un pequeño margen que el INE consideró como un empate.

Sin embargo, la situación generó una serie de desencuentros y acusaciones entre ambas partes.

Sobre las acusaciones que han surgido en los últimos días sobre casos de acoso sexual en su contra con manifestaciones de feministas, el morenista dijo que es parte de la guerra sucia, la cual esperaba y que ha generado preocupación en su propia familia que lo ha instado a abandonar la contienda.

Muñoz Ledo está dispuesto a dar la batalla legal, llevar el tema a la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación y a llevar a prisión, si es necesario, a quienes lo han difamado

“Ahora dicen una estupidez, que saquen una denuncia, si alguien me ha hecho alguna denuncia en mis años como político, al respecto. Yo jamás usaría un argumento así, algo tan sucio, no es algo político, que me digan en qué estoy equivocado, que digan cuáles son mis fallas como político, en que me he equivocado, y ahora salen con una bajeza”.

“Mi familia me ha pedido, mis hijos y mis nietos que me vaya de esto porque esta conmocionando a mi familia. ¿Cómo se meten a afectar a mi familia? Que presenten pruebas”, exigió.

Pero Muñoz Ledo está decidido a dar la batalla legal, sobre todo porque asegura que la acusación de haber usado un millón de pesos para promocionarse en redes sociales es falso y menos pagando con su propia tarjeta de crédito. “Que estúpidos en verdad”, dijo entre risas.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -