facebook comscore
Muñoz Ledo anuncia que será embajador en Cuba

Muñoz Ledo anuncia que será embajador en Cuba

Nación jueves 20 de enero de 2022 -


El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, adelantó que será el próximo embajador de México en Cuba.

Explicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, le hizo la invitación y aceptó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este lunes la lista de los 16 nuevos embajadores que se desempeñarán como representantes de México en países de América Latina y Europa, la mitad de ellos sin carrera diplomática y algunos priistas, pero al momento no ha hecho pública la designación del exdiputado por Morena.

“Yo lo acepté porque lo mismo puedo pensar aquí que allá, porque estaría ganando mucho mi salud. Insisto que acepté no porque quiera volver al redil, sino por afecto al Estado mexicano”, afirmó en entrevista con Elisa Alanís.

El político de 88 años de edad se ha convertido en uno de los más críticos del gobierno de la llamada cuarta transformación, sobre todo, desde que la dirigencia nacional de Morena lo vetó para reelegirse como diputado federal.

Por lo que en la entrevista, calificó al partido como “el más corrupto del planeta” tras la disputa por la dirigencia nacional con el actual presidente del partido, Mario Delgado, a quien acusó de recibir fondos privados e irregulares para su campaña con la militancia.

“No soy un miembro de la oposición, y tengo cosas que decir. No las digo desde fuera, las digo desde dentro. Él sabe que digo la verdad, pero trae sus planes él [López Obrador]”, agregó.

En mayo del año pasado creó el Encuentro por la República en defensa de la Constitución y de órganos autónomos como el INE, convertido en el principal blanco de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo está acumulando poder y está regresando al pasado, lo cual genera una “degradación política”.

El domingo en el marco del homenaje al poeta Carlos Pellicer, el político dijo: “Yo ya no aspiro a ningún cargo de elección popular (...) Estoy abierto a grupos, personalidades, partidos que me pidan asesoría gratuita”.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene una buena relación con el presidente Miguel Díaz-Canel, que en septiembre fue uno de los invitados de honor a los actos del bicentenario de la independencia.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -