facebook comscore
Muñoz Ledo cree que AMLO no hizo una propuesta económica, mas bien dio un informe de Covid-19

Muñoz Ledo cree que AMLO no hizo una propuesta económica, mas bien dio un informe de Covid-19

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 21:35

En una entrevista con Selene Ávila de Político.mx. el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo dio su punto de vista sobre el plan para reactivar la economía presentado este domingo por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador. Consideró que no fue un plan emergente en materia económica, "fue un informe parcial de su gobierno de los últimos meses y él hizo algunas consideraciones sobre la crisis pero no fue un programa económico”.

El también expresidente de la Cámara de Diputados dijo que “no es un programa económico de emergencia porque no hay nuevas medidas de gran trascendencia como las que hemos estado proponiendo economistas y como en principio el secretario de Hacienda trae en su proyecto (…) Lo que le falta es una inversión masiva de dinero, el país no sale sin eso”.


El legislador ofreció sus ideas para obtener recursos adicionales “Crédito internacional y del déficit fiscal, en tiempos normales se busca el superávit primario que es que tú gastes lo que tienes para que no incurras en deuda, eso en tiempos normales, en tiempos anormales, de crisis, tienes que acudir al crédito cómo está haciendo Estados Unidos; Hacienda ya autorizó un 3% fiscal y muchos pensamos que debe de ser el doble; Estados Unidos tiene 14%, y está llegando a Europa el 16%, entonces se necesita una inversión masiva de dinero porque eso no da para mayor cosa".

Respecto al decreto de AMLO para eliminar los fideicomisos, Muñoz Ledo comentó “bueno, es que muchos eran inútiles, siempre ha habido un lado oscuro de la administración que han sido los fideicomisos, me extraña que no se hayan revisado antes, cuando yo era subsecretario de la Presidencia, detectamos 800 fideicomisos públicos, hay que analizar cada uno".

Muñoz Ledo analizó la situación de la economía de México y el mundo “es que no entienden, es una cosa de otro mundo, es una crisis brutal, no han tenido cabeza para entender, es una economía de guerra, la gente en general, la Secretaría de Hacienda está más avanzada; ahorita que anden pidiendo subsidios las grandes empresas verdaderamente es irrisorio, tienen que echarle el resto a la economía, como un trasplante, son medidas de absoluta emergencia, en medio año tenemos que salir si la economía se une, o nos vamos a un abismo de no sé cuánto tiempo…”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -