facebook comscore
Muñoz Ledo reconoce trayectoria de Martha Bárcena tras su renuncia

Muñoz Ledo reconoce trayectoria de Martha Bárcena tras su renuncia

Nación martes 15 de diciembre de 2020 - 15:21

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, envió un mensaje a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, luego de dar a conocer su decisión de jubilarse de manera anticipada.

El expresidente de la Cámara de Diputados reconoció su labor al frente de la Embajada, manifestó que su gestión la realizó bajo la dignidad y el patriotismo

“Querida Martha Bárcena: Una vez más has tenido la razón, la dignidad y el patriotismo en la tarea encomendada. Los proverbios anuncian también que por méritos propios seguirás destacando y gozando bajo el sol. Tu amigo de siempre”.

Cabe recordar que en la conversación en el Bake Institute, Bárcena fue la que recomendó reconocer el triunfo de Biden y posterior a eso reveló que en los próximos meses iniciará su proceso para jubilarse de manera anticipada, tras 43 años en el servicio exterior, y aclaró que en su decisión no hubo influencia.

Martha Barcenas fue nombrada embajadora de México en Estados Unidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con aprobación del Senado en 2018, convirtiéndosela en la primer mujer en ocupar este cargo, anteriormente fungió como Representante Permanente ante las Agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma. Anteriormente, se ha desempeñado como Embajadora en la República de Turquía, concurrente en Georgia y las Repúblicas de Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán; Embajadora en el Reino de Dinamarca, concurrente en el Reino de Noruega y la República de Islandia, y como Cónsul en Barcelona.

En el plano multilateral, la Embajadora Bárcena ha representado a México como delegada en la ONU, la UNESCO y la OEA, así como jefa de delegación en el Foro sobre Migración y Desarrollo. Igualmente, ha participado en múltiples conferencias internacionales organizadas por el G-20 y la Cumbre Humanitaria Mundial.

La Embajadora Bárcena es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, y licenciada en Filosofía, summa cum laude, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. También obtuvo una Maestría en Estudios Internacionales (Escuela Diplomática, España) y una Maestría en Filosofía Política (Universidad Iberoamericana).

Juan Aguilar

Foto redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que regresen los tanques Nación
2021-01-27 - 01:31
HANK RHON, CANDIDATO DEL PES PARA BC Nación
2021-01-27 - 01:23
Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo Nación
2021-01-27 - 01:15
Se espera ya primer lote de la Sputnik V Nación
2021-01-27 - 01:11
Condicionan uso de vacunas a estados e IP Nación
2021-01-27 - 01:04
+ -