facebook comscore
Murayama acusa a Morena de querer boicotear la Revocación de Mandato

Murayama acusa a Morena de querer boicotear la Revocación de Mandato

Nación martes 09 de noviembre de 2021 -

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, señaló que con el recorte que pretende Morena de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto del órgano electoral, es un intento de “boicot” y de “dinamitar” la consulta de Revocación de Mandato que se pretender realizar en marzo próximo.

En declaraciones para El Financiero, explicó que ninguna dependencia del Estado puede continuar con sus funciones con más de una cuarta parte del presupuesto necesario.

“No hay ninguna institución del Estado mexicano que pueda continuar con sus trabajos con más de una más cuarta parte del presupuesto que necesita, esta decisión estaría recortando más de los 3 mil 830 millones de pesos que se necesitan sólo para la revocación y nos dejaría con más de mil millones menos de la consulta popular”, dijo.

Murayama recordó que el ejercicio es de carácter constitucional y requiere de una organización del nivel de una elección federal con la instalación de 160 mil casillas, por ello, consideró que Morena pretende boicotear la Revocación de Mandato con el recorte al presupuesto.

”No es un ejercicio que se haga por los simpatizantes o detractores del presidente en cajas de cartón, por eso el INE previó 3 mil 830 millones de pesos y este recorte realmente lo que nos está diciendo es que alguien quiere boicotear, desde la bancada mayoritaria, el ejercicio de Revocación de Mandato”.

También consideró como “lamentable” que este escenario se presente tras la comparecencia de Lorenzo Córdova en la Cámara de Diputados, ya que algunos integrantes de la bancada morenista acusaron burlas por parte del consejero presidente del INE.

La Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados alista un recorte de 4 mil 913 millones de pesos al INE para 2022. Esto equivale al 20% del presupuesto por lo que los recursos del organismo pasarán de 24 mil 649 millones a 19 mil 736 millones de pesos.

Este recorte dejaría sin financiamiento a la consulta de Revocación de Mandato y una probable consulta popular, las cuales han sido impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -