facebook comscore
Murayama responde a la 4T por juicio político

Murayama responde a la 4T por juicio político

Nación miércoles 04 de agosto de 2021 -

Por Sheila Casillas

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, ve como una contradicción los ataques que ha recibido el órgano electoral por la organización en la consulta popular del pasado domingo, toda vez que, a la par de las agresiones, se ha calificado como un “éxito” el ejercicio.

Dado que, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el instituto, adelantó que su partido buscará la remoción de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a través de un juicio político, éste último aseguró que las acusaciones que se la hacen al INE “carecen de sustento”.

“Dicen: a) que la #ConsultaPopular fue un “éxito”, pero a la vez,
b) atacan al @INEMexico que la organizó
Ergo: O es falso que crean que la consulta les resultó exitosa o es claro que sus ataques al INE carecen de sustento”, expresó el consejero en sus redes sociales.

En los últimos días, el INE ha sido acusado, incluso por el mandatario nacional, de no dar la difusión necesaria ni la organización correcta del ejercicio en el que se consultó la opinión de los ciudadanos sobre el inicio de un proceso penal contra los cinco últimos expresidentes de México.

Pese a tener sólo una participación de poco más del 7% del padrón electoral por la presunta responsabilidad del INE, AMLO se dijo contento con el resultado y rechazó que el ejercicio haya sido un fracaso.

“Estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer (domingo). Además, nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente. Fue algo muy importante, trascendente (…) Es un triunfo el que 6 millones 474 mil 708 ciudadanos hayan participado ayer (domingo)”, dijo.

Finalmente, con respecto a la posibilidad de llevar a juicio político a los dos consejeros del INE, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se mostró a favor y adelantó que respaldará la iniciativa de Sergio Gutiérrez.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -