facebook comscore
NEGATIVA DE CHIHUAHUA A ENTREGA DE AGUA, PONE EN RIESGO RELACIÓN DE MÉXICO CON EU, INDICA AMLO

NEGATIVA DE CHIHUAHUA A ENTREGA DE AGUA, PONE EN RIESGO RELACIÓN DE MÉXICO CON EU, INDICA AMLO

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 - 09:21

Claudia Bolaños

Aunque México no ha tenido problemas con Estados Unidos por el incumplimiento del agua de la zona de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la negativa de entregarla, como lo mandata un acuerdo, sí pone en riesgo dicha relación entre ambos países.

“Vamos mañana a dar a conocer la carta que envía el gobernador de Texas al señor Pompeo, del departamento de Estado, quejándose de que no se cumple con el compromiso de la entrega del agua, por un asunto politiquero por querer ganar una elección, de un estado, poner en riesgo la relación de México con Estados Unidos. No. Es muy irresponsable, y además no hay fundamento legal pues hay instancias para dirimir estas diferencias, no así”.

Aunque hasta ahora, dijo, no se ha tenido problemas con Estados Unidos por la confianza que tienen en México.

Puntualizó que lo que pasa en Chihuahua también sucede en otros lugares “está en Sonora, en la Laguna, pero aquí, es muy grave porque se relaciona con un compromiso internacional. No hemos tenido problemas mayores con el gobierno de Estados Unidos, porque nos tiene confianza, y se han mantenido buenas relaciones”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -