facebook comscore
NL cierra 5 asilos por incumplir reglamento

NL cierra 5 asilos por incumplir reglamento

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 00:25

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Los asilos en México, al igual que en varios países del mundo, son focos de peligro ante el avance de la pandemia de Covid-19, ya que alojan a uno de los sectores más vulnerables de la enfermedad.
El gobierno de Nuevo León suspendió cinco asilos por no cumplir con la reglamentación sanitaria y representar un peligro para las personas de la tercera edad que ahí se resguardaban, luego de que el domingo fallecieron dos adultos mayores en el albergue “Luis Elizondo”. Mientras, en Morelos, surgió otro brote en un asilo.
El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, señaló que estas casas de reposo pertenecen a los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.
Los 90 adultos mayores que habitaban en el asilo “Luis Elizondo”, donde se reportó el brote de Covid-19, el pasado 5 de mayo, fueron traslados a hospitales públicos y privados para su mejor atención médica.
Están enfermos 19 empleados de esta casa hogar y hay otros 30 adultos mayores hospitalizados, los cuales se encuentra fuera de cualquier riesgo ya que sus resultados dieron negativo al virus.
El funcionario estatal dijo que personal de la dependencia investiga el caso de un posible brote de coronavirus en un asilo clandestino, donde habría muerto un paciente de 87 años. Se encuentra en el municipio metropolitano de San Nicolás y tiene seis residentes.
En Morelos, de forma anónima, trabajadores de la residencia geriátrica Eishel Nuestro Hogar, A.C., ubicada en el centro de Cuernavaca, Morelos, reportaron que cinco empleados dieron positivo a pruebas de laboratorio de Covid-19 y pidieron al personal sano permanecer en la residencia y no salir al exterior.
La decisión se tomó en una junta informativa para el personal, donde se pidió a los empleados que de forma voluntaria permanecieran un mes en la residencia, sin salir, para atender a los poco más de 80 adultos mayores.
En esa reunión los directivos dijeron no poder compartir los resultados de las pruebas Covid a las autoridades sanitarias.
La mayoría del personal accedió a pernoctar un mes en el lugar y el martes 5 de mayo, un laboratorio privado aplicó pruebas de Covid-19 a más de 40 empleados y se hará por dos ocasiones más, hasta descartar que haya más empleados positivos al coronavirus.
En Tabasco, las autoridades de salud confirmaron que al menos 10 personas mayores del asilo “La Casa del Árbol” han dado positivo a Covid-19 y uno falleció el pasado miércoles.
El acceso a la Casa Hogar quedó restringido a cualquier visitante y solo se permite el ingreso para quienes ahí trabajan.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -