facebook comscore
NO BAJAR LA GUARDIA ANTE COVID, PUES AÚN FALTA TIEMPO PARA TENER LA VACUNA, PIDE AMLO

NO BAJAR LA GUARDIA ANTE COVID, PUES AÚN FALTA TIEMPO PARA TENER LA VACUNA, PIDE AMLO

Nación jueves 13 de agosto de 2020 - 10:25

Claudia Bolaños

Seguirnos cuidando ante el Covid-19, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al dejar en claro que aún falta tiempo para contar con la vacuna contra esta pandemia.

En su conferencia mañanera, donde sólo se habló del tema de la vacuna que es alistada con apoyo de Estados Unidos y Argentina, el mandatario dijo que se garantiza la calidad de LA MISMA, pero será hasta finales de año cuando se culmine SU última fase, relacionada a probarla con humanos.

“Buena noticia pero aun nos va a llevar algún tiempo, se están acortando los procesos, y se está haciendo en poco tiempo y de manera profesional. Está garantizada la calidad pero se está pensando tener ya resultados finales en noviembre, como aquí se mencionó, y fabricar la vacuna para tenerla a partir del primer trimestre del año próximo”, indicó el mandatario.

Luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se adelantara a dar el anuncio, ayer, de que se trabaja para contar con dicha vacuna que será distribuida en toda América Latina, la conferencia matutina desde Palacio Nacional versó sobre este tema.

Debido que aún faltaría aproximadamente seis meses más para la aplicación de la vacuna a los mexicanos, ya que se contempla su producción y distribución durante el primer trimestre del próximo año, López Obrador pidió no bajar la guardia de los cuidados para evitar el contagio de Covid-19.

“Hablo de estos tiempos porque todavía, desgraciadamente vamos a seguir padeciendo de la pandemia, y necesitamos seguirnos cuidando, claro no es lo mismo cuidaros, y cuidarnos sin una esperanza de tener una vacuna. Ahora que nos tenemos que seguir cuidando, y va a haber posteriormente una vacuna, (pero) también cuando nos vacunemos todos, vamos a seguir cuidándonos. Ya hemos aprendido la importancia de la higiene personal, y sobre todo de la importancia que tiene la alimentación sana de no comer productos chatarra, el no subir de peso, el cuidarnos de enfermedades, como la hipertensión, la diabetes, la obesidad”, pidió.


Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -