facebook comscore
NY impone nuevas restricciones  para frenar rebrote de Covid

NY impone nuevas restricciones para frenar rebrote de Covid

Global viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:01

Por Redacción

A partir de hoy los bares, restaurantes y gimnasios del estado cerrarán sus instalaciones a las 22:00 horas locales todos los días y sólo 10 personas podrán asistir a fiestas privadas en Nueva York, ordenó el gobernador Andrew Cuomo.

Las autoridades impusieron una nueva ronda de restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus, a medida que aumenta la tasa de infectados y las hospitalizaciones se disparan en un estado que fue epicentro del brote en Estados Unidos en su primera etapa.

"Estamos viendo un aumento del Covid a nivel nacional y mundial, y Nueva York es un barco en la marea del Covid", dijo el gobernador a periodistas, y agregó que un seguimiento de los contactos identificó reuniones nocturnas en bares, restaurantes y gimnasios como transmisores clave del virus en el estado.

Las nuevas medidas se produjeron un día después de que California y varios estados del Medio Oeste endurecieron las restricciones a los residentes para tratar de frenar la rápida propagación del virus.

"Esta es nuestra ÚLTIMA oportunidad de detener una segunda ola", tuiteó el miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al anunciar que la tasa promedio de siete días de pruebas positivas de coronavirus en toda la ciudad había alcanzado el 2.52%.

El sistema de escuelas públicas de la ciudad, el más grande del país, suspenderá al aprendizaje presencial si esa cifra alcanza el 3%.

El Ayuntamiento además reunió en un manual una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus durante las fiestas decembrinas. Cenas virtuales, compras por internet o villancicos en las calles son algunas de las propuestas que la ciudad hizo a sus residentes.

La guía municipal también urge a los neoyorquinos a no viajar, a celebrar únicamente con los residentes en un mismo hogar y a no reunirse en grupo, al tiempo que propone alternativas seguras como la celebración de cenas festivas a través de videoconferencia, pasear por las calles para disfrutar de las decoraciones o comprar regalos a través de Internet.

Las autoridades también animan a salir a las calles a cantar villancicos -manteniendo una distancia de seguridad mayor de la habitual-, a disfrutar de la nieve y a sorprender a amigos y vecinos con cartas o dejándoles dulces a la puerta.

El dato
Estados Unidos reportó más de mil 450 muertes el martes, la cifra más alta en un solo día desde mediados de agosto, según un análisis de Reuters.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -