facebook comscore
Nació el primer bebé del 2023 en la estación de Pantitlán del Metro

Nació el primer bebé del 2023 en la estación de Pantitlán del Metro

Ciudades viernes 24 de febrero de 2023 -

La noche del jueves, una mujer dio a luz en la estación Pantitlán de la Línea A, convirtiéndose este en el primer nacimiento registrado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro este año.

A través de un comunicado se informó que Policías Auxiliares de la Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) asistieron en la labor de parto de una ciudadana de 32 años de edad.

Las policías fueron requeridas por la mujer cuando realizaban sus rondas de seguridad en la estación. La ahora madre presentaba contracciones muy fuertes y sangrados, por lo que las integrantes de SSC de la capital del país comenzaron las maniobras para recibir al bebé, pero también solicitaron ayuda de una ambulancia.

Mientras se esperaba el vehículo de apoyo, la mujer de 37 semanas de gestación comenzó la labor de parto. Las oficiales comenzaron los procedimientos de primeros auxilios hasta recibir un varón reportado con un buen estado de salud en la estación Pantitlán de la Línea A que corre desde este lugar hasta la Paz en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México.

Después del nacimiento arribó al lugar un grupo de paramédico s para continuar con la atención, estabilizar a la madre y trasladarlos a ella y a su hijo a un hospital para los tratamientos necesarios.

En el 2022, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, se registró el nacimiento de tres bebés dentro de las instalaciones del STC Metro en las estaciones de Taxqueña, línea 2, la Villa/Basílica, Línea 6, y el Rosario, Línea 6 y 7.

Sin embargo, no superó a los cinco nacidos en el 2019 en las estaciones Indios Verdes, Chabacano, Zócalo, Pantitlán y Plaza Aragón, respectivamente, todos ellos en buenas condiciones de salud, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Mientras que en los dos siguientes años hubo un descenso, pues solo se recibieron a dos en el 2020 y en el 2021 no se reportó ninguno.



Imagen: Twitter / @SSC_CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -