facebook comscore

Global lunes 13 de enero de 2020 - 12:55

Reuters

Cinco naciones cuyos ciudadanos murieron cuando el avión en el que viajaban fue derribado por Irán la semana pasada se reunirán en Londres el jueves para discutir posibles medidas legales, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

En los márgenes de una visita oficial a Singapur el lunes, Vadym Prystaiko dijo que los países también debatirán sobre la compensación y la investigación del incidente. Las 176 personas a bordo del vuelo murieron en el accidente del miércoles, minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Teherán.

Prystaiko dijo que las indicaciones de Irán de que el avión de Ukrainian International Airlines fue derribado mientras volaba cerca de una base militar sensible en un momento de alta tensión eran "tonterías". Añadió que Teherán había aceptado entregar las cajas negras del avión a Kiev para su investigación.

"Hemos creado un grupo de ministros de asuntos exteriores de las naciones en duelo. El 16 de enero nos reuniremos en persona en Londres para discutir las formas, incluidas las legales, sobre cómo vamos a seguir esto", dijo Prystaiko.

Agregó que estas cinco naciones también incluían a Canadá -que tenía al menos 57 ciudadanos en el malogrado vuelo-, Suecia, Afganistán y un quinto país que no nombró. Canadá ya dijo que estos cuatro países y Reino Unido han establecido un grupo de coordinación para apoyar a las familias de las víctimas.

Cabe mencionar que muchas de las personas que murieron a bordo del avión eran iraníes con doble nacionalidad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
California reporta sismo al sur del estado Global
2020-09-19 - 08:23
Sorprende a Trump muerte de la Jueza Bader Global
2020-09-18 - 22:08
+ -