facebook comscore

"Nada de tapados" dice AMLO sobre candidatos a la presidencia; pide ir por encuestas

Nación lunes 22 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la contienda presidencial en la cual dijo que se debe hacer uso de encuestas y que no haya “nada de tapados“.

Es el método de encuesta en Morena para elegir al candidato, con lo que evitarán muchos problemas al interior de su partido y a él mismo.

“Para eso están las encuestas, son instrumentos democráticos. Hay partidos dónde sus estatutos tienen ese método de elección de candidatos, recuerdo que en Morena está establecido que se pueda elegir a candidatos con encuestas y yo soy partidario de eso, de que se utilicen encuestas, se evitan muchos problemas”, argumentó.

Así es que se pronunció por las encuestas para sacar al candidato.

“Y dije y repito de que yo voy a apoyar siempre a los que ganen las encuestas, y aplica para cuando llegue el momento de decidir, de elegir sobre la Presidencia, sobre el candidato de nuestro movimiento”, dijo.

En su conferencia mañanera el mandatario señaló que él apoyará a que. Sea así elegido.

"Yo voy a apoyar al hombre o a la mujer que gane la encuesta. ¿Cómo voy a apoyarla o apoyarlo? Con mi voto, pero es al que gane la encuesta, porque eso nos quita muchos problemas y a mí también. Nada de tapados, ¿se acuerdan cómo era antes no? que el presidente nombraba al candidato, como una simulación”, señaló.

"Entonces ese es el mejor método y no solo para nuestro movimiento, yo considero que para todos los partidos, y que los represente el mejor. Dicen ‘es que el pueblo se equivoca’, sí, se equivoca, pero menos que los caciques, que los jefes”, aseveró.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desmiente a Proceso y Aristegui Nación
2021-11-29 - 10:46
+ -