facebook comscore
¡Nadie se salva! Dejan en visto al TEPJF tras emitir sentencias por WhatsApp

¡Nadie se salva! Dejan en visto al TEPJF tras emitir sentencias por WhatsApp

Nación domingo 10 de julio de 2022 -

El Tribunal de Justicia ha debido adaptarse a la nueva era, tan es así que de manera laboral han instalado nuevas dinámicas para hacer más ágil la aplicación de justicia, ahora las sentencias del Tribunal Electoral innovaron para resolverse con votos virtuales, aunque en algunos casos dejaron en visto al TEPJF.

En el “chat de instructores” que administra el secretario General de Acuerdos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Rodrigo Sánchez Gracia. No son directamente cada una de las y los magistrados los que emiten su voto en este chat, sino como su nombre lo indica, este chat está integrado por las y los instructores de las siete magistraturas del Tribunal Electoral. Son sus representantes quienes se encargan de comunicar sus votos.

En esta modalidad, además de que las sesiones no son presenciales, los votos se dan en manera privada y pocas veces se informa lo que ahí se resuelve. Están establecidas en el Reglamento Interno en temas generalmente relacionados con medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral y que requieren celeridad para resolverse, ya sea confirmando o negando la decisión, pero sin tener que esperar a que el pleno se reúna, se enliste el asunto y se resuelva de manera pública cada miércoles.

Con información de Medios


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -