facebook comscore
Necesaria autocrítica en Morena para no repetir errores: Ramírez Cuéllar

Necesaria autocrítica en Morena para no repetir errores: Ramírez Cuéllar

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 17:37

El presidente Nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo que el proceso electoral del domingo demostró que hay gobiernos estatales y municipales dispuestos al fraude, “el carro completo fue un exceso, se les pasó la mano”.

Consideró, sin embargo, que se debe hacer una “deliberación muy profunda sin hacer restricciones, una autocrítica que vaya a fondo porque no queremos repetir los mismos errores que cometimos ahora, en los procesos electorales que vienen”, y al mismo tiempo replicar los aciertos que ha tenido el partido.

Dijo que Morena requiere una “reflexión muy profunda, son meses, son años donde la debilidad de nuestra estructura municipal y seccional es patente”.

Llamó a reforzar la organización en todos los distritos electorales del país y al mismo tiempo garantizar que la propuesta que se presente para 2021 sea una oferta que recoja los anhelos de la sociedad mexicana, además de cerrar el capítulo de la dirigencia nacional.

Señaló la necesidad de evaluar "deficiencias, errores y señalamientos" para concluir lo que se hizo mal y bien, aunque eso no impide hacer las denuncias de irregularidades presentadas en los comicios, dijo.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, señaló que la sentencia del Tribunal Electoral para obligar al partido a realizar su proceso interno de renovación de la dirigencia fue “nocivo” y también provocó diferencias internas.

El dirigente nacional de Morena exhortó a que haya mayor presencia de la Guardia Nacional en los comicios del próximo año en varias regiones del país, con el objetivo de inhibir posibles hechos de violencia.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan regular uso de telefonía móvil Nación
2020-11-30 - 20:24
+ -