facebook comscore
Necesaria, reconstrucción total de tramo elevado en Línea 12: PAN

Necesaria, reconstrucción total de tramo elevado en Línea 12: PAN

Ciudades lunes 17 de mayo de 2021 -

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, manifestó que es una irresponsabilidad mantener la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro tal y como está, “ya que como lamentablemente se vió, es una bomba de tiempo para las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo”.

A través de un comunicado, el dirigente panista expresó que “desde hoy le advertimos a la Jefa de Gobierno, no aceptaremos remiendos a la Línea 12, el tramo elevado debe ser demolido y reconstruido en su totalidad. No permitiremos una apertura parcial que ponga en riesgo a las y los pasajeros, se requiere con urgencia una solución profunda, profesional y eficiente que garantice el servicio pero sobre todo, la seguridad de sus más de 300 mil usuarios”.

Asimismo, señaló que la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo no se olvidará ni resolverá pronto, ya que además de las lamentables pérdidas humanas, ahora la suspensión del servicio ha afectado la calidad de vida, economía, salud y seguridad de los 367 mil usuarios que diariamente movía la Línea Dorada.

En este sentido, Atayde Rubiolo consideró insuficiente el operativo de transporte implementado por la Secretaría de Movilidad, ya que muchos usuarios han tenido que usar rutas alternas, con el consecuente gasto extra, para llegar a tiempo a su destino.

“Exigimos al Gobierno de la Ciudad y al Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, implementar un plan integral para eficientar el tránsito en la zona y permitir a las y los usuarios reducir sus traslados sin afectar su economía familiar, su salud ni su seguridad”.

Incluso, dijo que este operativo contraviene el semáforo epidemiológico, pues si bien hemos transitado al color amarillo, las autoridades son responsables de garantizar las condiciones de salud de las y los capitalinos.

Por otra parte, el líder de los panistas en la capital destacó la afectación económica que ha tenido la zona tras el lamentable accidente, ya que varios negocios han tenido que cerrar sus puertas, por lo que no solo basta ayudar a las víctimas y sus familias sino a todos los pobladores de la zona.

Finalmente, lamentó la tardanza, ineficiencia y falta de humanismo con el que la Jefa de Gobierno y su gabinete han atendido la situación, por lo que los urgió a redoblar esfuerzos y poner más atención a la zona.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -