facebook comscore
Necesario esclarecer accidente de migrantes

Necesario esclarecer accidente de migrantes

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 -

Claudia Bolaños

La diputada del PRD, Mónica Bautista Rodríguez, pidió al Gobierno Federal, a la Secretaria de Gobernación y a la Cancillería esclarezcan el accidente de los migrantes en San Andrés Tuxtla, Veracruz, para evitar actos de corrupción y que haya mano del crimen organizado lucrando con la necesidad de los migrantes.

La secretaria de la Mesa Directiva, expresó que las autoridades de migración deben de dar una explicación de por qué el camión de carga transportaba migrantes y hacia donde se dirigían. Destacó que si las autoridades mexicanas han implementado operativos, en los cuales utilizan incluso el exceso de la fuerza pública, queda en duda de cómo y por dónde pasaron los migrantes sin ser vistos.

El accidente se originó ayer en la zona sur de Veracruz, en donde viajaban 70 migrantes, de los cuales resultaron 45 heridos, además pidió que se les de atención a los lesionados y un trato digno para que permanezcan en nuestro país mientras se define su situación migratoria.

La diputada por el Estado de México exhortó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Organismos Internacionales para que intervengan en el trato que están recibiendo los migrantes al intentar pasar la frontera sur de México, con el propósito de que sus derechos sean respetados que por Ley les corresponde al estar en nuestro país y sobre todo protección y garantías para niñas, niños y adolescentes.

Imagen: @DiputadosPRD64

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -