facebook comscore
Ni por la pandemia se detienen los fieles a San Judas Tadeo

Ni por la pandemia se detienen los fieles a San Judas Tadeo

Ciudades martes 28 de abril de 2020 - 21:18

A pesar de que el Gobierno de México decretó la Fase 3 de la contingencia por el coronavirus, hubo personas que no se respetan las medidas para evitar el contagio del COVID-19. Tal es el caso de decenas de fieles a San Judas Tadeo que asistieron este martes 28 de abril a la iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México.

Todos los días 28 de cada mes, y sin importarles las medidas de Sana Distancia, varios feligreses decidieron dejar sus casas para asistir al templo de San Hipólito de la CDMX.

Usuarios en redes sociales compartieron fotos del hecho. Entre lo asistentes había personas de la tercera edad, una población que se considera particularmente vulnerable a las complicaciones provocadas por el coronavirus.

Esta tarde se observaron a los asistentes que llevaban cubrebocas, sin embargo no guardaban la distancia de 1.50 metros recomendada por las autoridades sanitarias para evitar el riesgo de contagio del COVID-19, ademas hay que recordar que como parte de las medidas de la Fase 3 por la contingencia sanitaria, está prohibidos los actos masivos tanto públicos como privados.

En el caso particular de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum suspendió los actos que impliquen la concentración de mil o más personas.

Sheinbaum anunció la tarde del 22 de marzo de 2020 la suspensión de actividades en lugares públicos como los zoológicos, iglesias, cines, teatros y deportivos. Todo con el fin de evitar el contagio del COVID-19.

Además, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recomendó a obispos y sacerdotes suspender las misas presenciales y retransmitirlas para proteger a los fieles del “inminente contagio del (coronavirus)″.

Juan Aguilar
Información Notimex
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Médicos denuncian que les dan malos insumos Ciudades
2020-06-04 - 00:51
Reportan 2 mil 660 fallecidos por coronavirus Ciudades
2020-06-04 - 00:50
CDMX proyecta 69 km de ciclovías Ciudades
2020-06-04 - 00:47
+ -