facebook comscore
Niega Claudia Sheinbaum militarización del metro con presencia de la Guardia Nación

Niega Claudia Sheinbaum militarización del metro con presencia de la Guardia Nación

Ciudades domingo 15 de enero de 2023 -

Al supervisar la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, la mandataria capitalina justificó que la presencia de esta fuerza castrense es para proteger a los usuarios de este medio de transporte. Reiteró que han ocurrido eventos fuera de lo común o “fallas atípicas” del Metro que no tienen que ver con el mantenimiento sino con “eventos intencionados”.

Señaló que cualquier acto que ponga en riesgo a los usuarios del metro es obligación de la Jefa de Gobierno y del Gobierno para hacer absolutamente todo para garantizar la seguridad de los usuarios del metro y de los habitantes de la ciudad y del Estado de México. El Metro debe seguir siendo un espacio seguro, eficaz y útil para millones de personas.

“Para todos aquellos que dicen que esto es una militarización del Metro, esto es absolutamente falso. La Guardia Nacional es una institución de nuestro país y es tan falso que ni siquiera van armados los elementos. Están apoyando de una manera muy humanitaria a los usuarios del metro”, refirió.

Finalmente reiteró que del 2019 a la fecha si ha habido incremento en el presupuesto anual del metro, y muestra de ello es que en la renovación de la Línea 1 se invirtieron 37 mil millones de pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -