facebook comscore
Niegan a “Dinho” prisión domiciliaria en mansión

Niegan a “Dinho” prisión domiciliaria en mansión

Deportes miércoles 11 de marzo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Luego de que el astro brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, fuera arrestado y encarcelado junto a su hermano Roberto desde hace seis días en Paraguay, esto por entrar al país guaraní con pasaportes falsos, el día de ayer un juez rechazó la petición de los abogados del campeón de la Copa del mundo de 2002, para acceder a que ambos pudieran tener la libertad ambulatoria o un arresto domiciliario, pero lo que dio de qué hablar fue que Dinho estaría “preso” en una lujosa mansión de 800 mil dólares.

La complejidad del caso de Ronaldinho parte desde que se vio relacionado con la directora de la fundación Fraternidad Angelical, Dalia López Troche, quien fue la persona que lo contrató para realizar promocionales en dicho país, pero la empresaria se encuentra en el ojo de la justicia por evasión fiscal de 10 millones de dólares, razón por la que también fue negada la solicitud de la defensa del exfutbolista.

El juez de garantías Gustavo Amarilla compartió ayer a los medios al término de la audiencia de revisión de medidas, que los abogados plantearon el arresto domiciliario, una vez rechazada la libertad ambulatoria, en esa lujosa mansión, ubicada en una zona exclusiva de la ciudad de Lambaré, en las afueras de Asunción.

“Se trata de una investigación con hechos que atentan contra la seguridad documental, pues se presentaron con cédulas falsificadas y pasaportes con contenido falso. El hecho es trascendente y se encuentra en una etapa incipiente”, manifestó el agente fiscal Marcelo Pecci.

El funcionario aseguró que la Fiscalía de Paraguay no atiende cualquier modificación de una prisión preventiva y, en caso de que los órganos jurisdiccionales determinaran otra medida, la misma entidad se deslindaría de la responsabilidad en caso de que se presente una fuga.

Pero no todo está de cabeza para Ronaldinho y su hermano, pues el lugar en el que se encuentran en prisión preventiva, llamado Agrupación Especializada, es un edificio gubernamental, que se usa como “cárcel”, pues dentro cuentan con servicios que un recluido ordinario no cuenta, como televisión, una cama cómoda, refrigerador, aire acondicionado entre otro privilegios.
El canal SNT Paraguay reveló hace dos años que en este lugar se denunciaron sobornos para organizar fiestas privadas, "meter mujerzuelas sin ningún problema", tener electrodomésticos, consumir bebidas alcohólicas, tener teléfonos móviles, disfrutar de habitaciones privadas y demás “servicios” que se dan en el lugar donde Ronaldinho suma hoy su sexto día de cautiverio.

EL DATO: Dalia López es el nombre de la mujer que dio los documentos falsos a Ronaldinho y a su hermano Roberto el pasado viernes; ella sigue prófuga y el astro cumple su sexto día en prisión.








No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -