facebook comscore
Niegan a Mario Aburto traslado del Penal de Guanajuato a Tecate, Baja California

Niegan a Mario Aburto traslado del Penal de Guanajuato a Tecate, Baja California

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Un Juez Federal le negó a Mario Aburto Martínez su traslado del penal de Guanajuato al Cereso del Hongo, en Tecate, Baja California, debido a que el penal no cuenta con las medidas de máxima seguridad.

Durante la audiencia, que tuvo una duración de 8 horas, Aburto Martínez argumentó que su movilización es con el objetivo de estar cerca de su familia; sin embargo, no logró convencer al impartidor de justicia.

La defensa de Aburto Martínez adelantó que apelarán la resolución del juez bajo el argumento de las peticiones de la familia del acusado, la cual se encuentra en Estados Unidos bajo protección.

En la audiencia, estuvo presente María Elena Andrada, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, quien dijo que recibió una alerta por parte de Aburto Martínez para exigir su derecho a pugnar su pena en un reclusorio cerca de su familia.

También participó, en la audiencia virtual desde Guanajuato, las autoridades de la Comisión del Sistema Penitenciario de Baja California, las cuales se opusieron al traslado del implicado.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha intervenido en el caso de Aburto Martínez, quien es acusado del magnicidio del candidato del PRI a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 23 de marzo de 1994.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -