facebook comscore
Niegan amparo a Zerón contra citatorio a declarar por caso Pegasus

Niegan amparo a Zerón contra citatorio a declarar por caso Pegasus

Nación miércoles 02 de diciembre de 2020 - 00:41

Por Sheila Casillas

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal le negó un amparo a Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), contra el citatorio a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la investigación que se tiene abierta por su presunta relación de espionaje a periodistas y defensores de los derechos humanos con el malware “Pegasus”.

Tomás Zerón fue citado a declarar ante la FGR para que se presentara en calidad de testigo el 20 de marzo de 2019 ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

En ese entonces, su presencia fue solicitada por el agente del Ministerio Público de la Federación, como parte de la investigación FED/SDHPDSC/UNAI-CDMX/0000430/2017, “a fin de que declare la verdad de cuanto conozca y le sea preguntado; asimismo, no deberá ocultar hechos, circunstancias o cualquier otra información que sea relevante respecto a la información relacionada a la contratación y funcionamiento del sistema denominado Pegasus”.

El ex funcionario solicitó la protección de la justicia ante el Juzgado Octavo de la Ciudad de México.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO hablará con Joe Biden: Marcelo Ebrard Nación
2021-01-22 - 12:49
+ -