facebook
Niegan petición de nulidad del proceso a Álvaro Uribe

Niegan petición de nulidad del proceso a Álvaro Uribe

Global domingo 26 de mayo de 2024 -

La segunda jornada de la audiencia de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe tuvo un giro decisivo con la negación de la nulidad del proceso. La jueza 44 penal de conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, rechazó la solicitud presentada por el abogado Jaime Granados, quien argumentó un mal procedimiento durante la fase de imputación.

Durante la diligencia del 24 de mayo, la fiscalía, representada por Gilberto Villarreal, leyó el escrito de acusación que incluye cargos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal. Esta lectura reflejó las modificaciones realizadas en la audiencia del 17 de mayo.

Así, la jueza Heredia escuchó los argumentos de la defensa de Uribe y de los acusadores antes de tomar su decisión. "Sobre el daño a Iván Cepeda, no lo hay, por el contrario, él se ha beneficiado calumniándome (…) aquí solo hay suposiciones políticas", manifestó Uribe en su defensa. Uribe también señaló que su intención siempre fue defender su reputación y no desacreditar al senador Cepeda.

Además, la jueza reconoció como víctimas en este proceso al exfiscal Eduardo Montealegre, el ex vicefiscal Jorge Perdomo, el senador Iván Cepeda y Deyanira Gómez. Este reconocimiento implica que tendrán un papel activo en el desarrollo del juicio.

Con Infromación por Notipress


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -