facebook comscore
Niegan suspensión de captura a Enrique Horcasitas, señalado por derrumbe en L12

Niegan suspensión de captura a Enrique Horcasitas, señalado por derrumbe en L12

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -

El juez Sexto de Distrito, Juan Mateo Brieba, negó una suspensión definitiva a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro y señalado como uno de los responsables de la tragedia de la Línea 12.

El exfuncionario capitalino promovió un juicio de amparo el 19 de octubre pasado contra cualquier acto privativo de su libertad, incluida la orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, la suspensión definitiva le fue negada luego de que ninguno de los jueces de control en la Ciudad de México reconoció haber emitido hasta el momento alguna orden de captura contra Horcasitas.

El 18 de octubre pasado, la Fiscalía capitalina reconoció que ya judicializó el caso de la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, y Ulises Lara López, Vocero de la fiscalía, presentaron los resultados de las investigaciones del colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021, en el que lamentablemente perdieron la vida 26 personas, otras 98 resultaron lesionadas y se afectó la movilidad de cientos de miles de personas debido a la interrupción de un servicio de transporte público esencial para la zona oriente de la Ciudad de México y su área conurbada.

Dijo que prepara la imputación a 10 personas, entre Horcasitas, por los delitos culposos de homicidio (contra 26 personas), lesiones (contra 98 personas) y daños a la propiedad.

La audiencia de imputación estaba prevista para el lunes 25 de octubre, pero ese mismo día se aplazó hasta el 3 de diciembre.

La defensa de los 10 exfuncionarios acusados y de 14 de las víctimas argumentaron que la Fiscalía entregó la carpeta de investigación en forma electrónica y no fue posible analizar a detalle el expediente.

En esa ocasión, Horcasitas no se presentó ante el juzgado al argumentar que tenía síntomas de COVID-19.

Se espera que el próximo 3 de diciembre, la Fiscalía capitalina revele las pruebas que tiene contra cada una de las personas que identificó como responsables de la tragedia ocurrida el 3 de mayo, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -