facebook comscore
Ningún niño en estaciones migratorias, asegura Segob

Ningún niño en estaciones migratorias, asegura Segob

Nación jueves 14 de enero de 2021 - 00:27

Por Sheila Casillas

Sánchez Cordero hizo un llamado a todas las naciones a proteger a infantes migrantes

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que, luego de la reforma a la Ley de Migración publicada en noviembre pasado, no hay ningún niño en las estaciones migratorias en México, pues los menores son enviados a albergues en calidad de visitantes por razones humanitarias.

Durante su participación de manera virtual como invitada por la Misión Permanente de México en Ginebra al Foro Mundial Sobre los Refugiados, la funcionaria hizo un llamado a las naciones para que prioricen la protección de los menores migrantes o refugiados en sus respectivos países, especialmente bajo el contexto de la pandemia.

“Hago un llamado respetuosísimo a todos los países para que apuntalen y fortalezcan esta protección a las niñas, niños y adolescentes. Debemos proteger desde ahora, y no sólo en un futuro, sino hoy, nuestro recurso más valioso, que es la infancia y la juventud, especialmente de aquellos que se han visto forzados a migrar desde sus hogares”.

“Quiero decirles, categóricamente, que ningún niño se encuentra en las instalaciones de las estancias migratorias, sino que se van a albergues y, por supuesto, como vienen muchos acompañados de su familia, la misma familia los acompaña”, expresó.

Asimismo, aseguró que las autoridades mexicanas no permiten que la autoridad migratoria devuelva, expulse o deporte a ningún menor.

Finalmente, explicó que, con los cambios a la Ley de Migración, se autorizará la condición de visitante por razones humanitarias a los extranjeros menores migrantes.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -