facebook comscore
Ningún país está a salvo de Delta: OMS

Ningún país está a salvo de Delta: OMS

Global sábado 03 de julio de 2021 -


Manifestó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la variante Delta se encuentra muy peligrosa, ya que tiene una capacidad de transmisión hasta 60 veces superior a la del virus original.

Asimismo lamentó que actualmente ya se haya detectado en 98 países del mundo. Es por eso que hizo un llamado a que se mantenga el uso del cubrebocas, aunque la gente ya haya recibido la dosis de la vacuna.

"Agravado por variantes más transmisibles, como la Delta, que se está convirtiendo rápidamente en la dominante en muchos países, estamos en un periodo muy peligroso de esta pandemia de Covid-19”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

De igual manera, Tedros Adhanom explicó que en zonas como Europa la alerta sanitaria se ha relajado por el descenso de casos, pero en otros países con bajas tasas de vacunación aún hay hospitales saturados.

El director general puntualizó en que “ningún país está completamente a salvo”, dado que la variante delta, más contagiosa que las anteriormente detectadas, puede seguir mutando, por lo que “se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública”.

Agencias
Imágen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -