facebook comscore
Ningún voluntario ha tenido reacciones a vacuna CanSino en Nuevo León

Ningún voluntario ha tenido reacciones a vacuna CanSino en Nuevo León

Nación jueves 26 de noviembre de 2020 - 21:52

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que desde el lunes y hasta este jueves se han aplicado vacunas chinas CanSino a 62 voluntarios en la fase tres del ensayo clínico que esa empresa realiza en el estado.

Hasta el momento, ninguno de los voluntarios ha presentado reacciones o efectos secundarios.

De la O Cavazos consideró que aunque la Secretaría tiene tres meses para enlistar a mil voluntarios que cumplan todos los requisitos para participar en el protocolo de investigación que se realiza en el Hospital Metropolitano, en un mes completarán con ese trámite.
Refirió que hasta el lunes habían sido seleccionados 600 de un total de mil 740 voluntarios que cumplían con las condiciones para ser incluidos, previo consentimiento informado en el protocolo de investigación.

El secretario informó que este jueves arrancó la aplicación de pruebas antigénicas, que permiten detectar casos de Covid-19 en 15 minutos.

Comentó que en el primer día se aplicaron 103 pruebas, de las cuales 20 dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

De la O manifestó que en total se adquirieron cuatro mil, cuyo costo es de un poco menos de la mitad de las pruebas tipo PCR, que cuestan alrededor de dos mil pesos.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO hablará con Joe Biden: Marcelo Ebrard Nación
2021-01-22 - 12:49
+ -