facebook comscore
Niño de 10 años muere por Covid-19 en San Luis Potosí

Niño de 10 años muere por Covid-19 en San Luis Potosí

Nación martes 31 de agosto de 2021 -

Un niño de 10 años falleció en el hospital de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, después de permanecer intubado tras contagiarse de Covid-19.

Las autoridades en salud informaron que el menor de edad ingresó al Hospital General de Rioverde desde hace tres semanas, pero pese a se reportaba que su salud se encontraba estable murió por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2.

Alberto Hernán Rodriguez Pesina, director del nosocomio, comentó que la pérdida del menor ha consternado al personal de salud del Hospital, debido a que las condiciones en las que se encontraba eran de gravedad y se mantenía alejado de sus familiares.

Además, señaló que los pacientes de Covid-19 son inestables, ya que como pueden arrojar datos de estabilidad, también tienen recaídas e inclusive pueden perder la vida como en este caso.

Con la muerte de este menor, originario del ejido Los Llanitos, municipio de Ciudad Fernández, suman dos decesos en menores de edad en lo que va de la tercera ola de la pandemia.

El primer caso fue el de un joven de 17 años. En este mes también se registró el caso de un bebé de menos de un año con coronavirus y una adolescente de 14 años, quien también fue intubada.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -