facebook comscore
Niño genio estudiará segunda carrera en la Universidad Anáhuac Mayab

Niño genio estudiará segunda carrera en la Universidad Anáhuac Mayab

Nación martes 04 de agosto de 2020 - 18:08

Carlos Santamaría Díaz se convirtió en tendencia en 2018 luego de que se diera a conocer que, a sus 11 años, estudiaría la licenciatura de Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ahora, dos años después, se anunció que este niño genio estudiará una segunda carrera, esta vez en la Universidad Anáhuac Mayab.

Por medio de un comunicado, la institución educativa de Yucatán indicó que a partir de agosto Carlos Santamaría será parte de su grupo de alumnos y estudiará la carrera de Ingeniera Biomédica con tan solo 14 años de edad.

La Universidad Anáhuac Mayab señaló que Carlos es el primer alumno de esta edad en ser admitido en sus instalaciones.

“Estamos muy entusiasmados de contar con un alumno como Carlos, quien ha depositado su confianza en nuestra institución. Considero que es un gran compromiso, pero también una gran oportunidad para poder contribuir a su formación”, comentó el ingeniero Juan Antonio Anaya, coordinador de Ingeniería Biomédica.

Pese a su corta edad, Carlos ya estudió un diplomado en la Facultad de Química de la UNAM en bioquímica y biología molecular, así como la materia de álgebra superior.

Además, cursó un semestre de la carrera de ciencias genómicas e incluso viajó hasta España para estudiar bioquímica en la Universidad de las Islas Baleares.

Información de Agencias

Imagen: @HemisferioUD

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -