facebook comscore
No a la guerra contra grupos de delincuencia organizada, indica AMLO

No a la guerra contra grupos de delincuencia organizada, indica AMLO

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 11:29

Por Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no declarará la guerra contra los grupos de delincuencia organizada, al informar que la mayoría de los homicidios en el país es de integrantes de la delincuencia.

Mencionó que también la mayor parte de los miembros de los cárteles, son jóvenes, a quienes los gobiernos anteriores les dieron la espalda y calificaron como “ninis”.

“Que quede claro, no a la guerra, si a la paz. Nada de declarar la guerra, eso no es solución, eso ya sabemos lo que ocasiona y siempre se va a proteger a la gente sin violar derechos humanos, sin masacres, sin tortura con inteligencia, más que con fuerza”, indicó en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Dio un dato “no del todo agradable”, respecto a que los homicidios que se cometen, la mayoría de los que pierden la vida, son miembros de las mismas organizaciones criminales.

“No es agradable porque nosotros no queremos que nadie pierda la vida, y muchos de estos grupos esta integrados por jóvenes, la mayoría jóvenes que no fueron atendidos que se les dio la espalda, porque durante el periodo neoliberal, y eso ojala algún día lo reconozcan los conservadores, porque abandonaron a las familias, y se desintegraron las familias, y los jóvenes, se criaron sin tutela, sin orientación de los padres. Y sólo acuñaron la frase chistosa de los ninis, hablo de funcionarios, ex rectores, inconscientes e irresponsables, y eso ya no. Eso ya se quedó atrás, ahora atención a las familias, a los pobres a los jóvenes, fortalecer valores culturales insistir, insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices, y que se va conseguir la paz”, puntualizó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por rumores linchan a un hombre en Puebla Nación
2020-08-12 - 19:31
+ -