facebook comscore
No cancelarán eventos públicos y concentraciones masivas afirma Sheinbaum

No cancelarán eventos públicos y concentraciones masivas afirma Sheinbaum

Nación domingo 01 de marzo de 2020 - 16:18


Tras la confirmación de los casos por Covid- 19, en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que no se cancelan eventos públicos y concentraciones masivas por el virus, ya que los pacientes se encuentran en primera fase y están siendo controlados y tratados por la Secretaría de Salud.

Así mismo, desglosó que "En este caso todos los protocolos internacionales lo que establecen es un aislamiento con estas personas y con los que estuvieron en contacto y para toda la población las medidas preventivas de higiene, si hay más contagios se tomarían más medicas como cancelar eventos públicos”.

Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que para el mes de agosto, el virus estará controlado para llevarse a cabo la edición 38 del Maratón de la CDMX.

Sheinbaum explicó que por el momento se registra un problema de logística en la distribución de insumos y medicamentos, más de abastecimiento en algunos hospitales públicos de la capital.

También aseguró que tratan de subsanar dichos errores, para que estén listos algunos hospitales en caso de contagio masivo de Covid- 19.

"Es importante evitar la desinformación, hasta ahora todos los casos en México han sido leves y el porcentaje de casos graves es menos en comparación de otras enfermedades", afirmó la mandataria en conferencia.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -