facebook comscore
No considera CDMX redireccionar recursos de obras públicas a COVID-19

No considera CDMX redireccionar recursos de obras públicas a COVID-19

Ciudades martes 21 de abril de 2020 - 12:46

Ninguna obra en la Ciudad de México será cancelada para redirigir recursos al combate del COVID-19, pues son consideradas esenciales para plan gubernamental y las necesidades de los capitalinos, señaló en el marco del inicio de la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina.

Al hablar en videoconferencia, el funcionario dejó claro que por el momento, ninguna de las obras públicas se cancelará para redireccionar el presupuesto; eso no se está cambiando.

“Al contrario, todas son muy importantes, son esenciales dentro del programa de gobierno y dentro de las necesidades que plantea la sociedad, porque son reconstrucción de escuelas, son los Pilares, son básicamente obras de transporte público. Entonces, no se está reconsiderando modificar los presupuestos”.

Asimismo dijo: “...se publicó un decreto en el cual se estableció los pasos a seguir para la suspensión de las obras privadas que básicamente consiste en cumplir con el reglamento de construcciones y el protocolo...”.

Esteva Medina indicó que con el inicio de la Fase 3 del COVID-19 a nivel nacional, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum determinará cuáles son los pasos a seguir.

Pero indicó que “con respecto a la redirección de recursos, no hay ningún ajuste al presupuesto de la obra pública” e indicó que la obra pública en proceso consideradas esencial incluye Cablebús, Metrobús, puentes vehiculares, la Línea 12 del Metro, y los centros Pilares.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CDMX en semáforo naranja, con alerta Ciudades
2020-10-30 - 16:28
+ -