facebook comscore
No dejemos de salir pese a coronavirus: AMLO

No dejemos de salir pese a coronavirus: AMLO

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 08:22

Pese a que algunos estados han decretado emergencias para evitar salir a las calles y la Secretaría de Salud advierte que los casos de coronavirus pueden aumentar exponencialmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que la población no deje de hacerlo.

En un video en sus redes sociales, el mandatario compartió una comida desde el restaurante La Teca, en Oaxaca, en el que aparece a lado de una mujer, donde expresó que aún está en la primera fase de la contingencia, por lo que no se tienen que tomar medidas "exageradas".

"Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tiene posibilidad económica sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, esto es fortalecer la economía familiar y popular", comentó López Obrador al pedir confianza a los mexicanos frente al Covid-19.

Refirió que: "No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos... de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento el presidente les va a decir cuando hay que guardarnos y ahora todavía con sana distancia podemos seguir conviviendo", enfatizó el Presidente de México.

El mandatario pido a la población lo siguiente: "Tenemos que estar preparados y no pensar que no nos va a afectar... puede que nos afecte y puede escalar el problema, pero vamos a salir adelante", concluyó el video.



Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -