facebook comscore
No descarta RGC cambios en dependencias tras resultados de evaluación estatal de enero

No descarta RGC cambios en dependencias tras resultados de evaluación estatal de enero

Nación miércoles 24 de enero de 2024 -

Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Tras la reciente evacuación de gabinete, correspondiente al mes de enero, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona admitió que, así como hay áreas que arrancaron el año con mucha fuerza, obras, programas, hay otras que parecieran que “arrancaron el año dormidas”.

Afirmó que, a raíz de la publicación del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental, se empezarán a tomar medidas en las dependencias que no han dado resultados o no han podido subir su evaluación.

“Arrancamos el año muy fuerte en tema de obras, en tema de acciones, pero bueno, hay otras dependencias que pareciera que están arrancando dormidas, hay que ver quiénes son los que salieron mal en este enero y ya empezar a tomar cartas en el asunto para regresar a generar algunos cambios”.

No descartó que en próximos días se puedan hacer algunos cambios al interior de las dependencias que salieron con baja calificación en la reciente evaluación estatal.

Este miércoles se publicó los resultados del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental, correspondiente al mes de enero, donde El Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), obtuvo la calificación más baja con 6.9, entre los más bajos se encuentra el Archivo Histórico del Estado y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) con 7.4, mientras que 19 dependencias tuvieron un rendimiento medio.

Las dependencias con las calificaciones más altas fueron: el DIF estatal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Cultura, la Junta Estatal de Caminos, Protección Civil y el Inpode obteniendo un 9.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -