facebook comscore

"No es cierto, son unos mentirosos", responde AMLO a EU sobre de informe de DH

Nación martes 21 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó la veracidad del señalamiento del informe de Derechos Humanos (DH) que realizó el Departamento de Estado, de Estados Unidos (EU), mismo que pone “por los suelos” a México con relación a los derechos humanos.

En este sentido el mandatario les cuestionó que se sientan el gobierno del mundo, y que vean la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, como el hecho de mantener en prisión al periodista Julián Assange; además de permitir la operación de cárteles del narcotráfico que distribuyen fentanilo en su territorio, y que no hagan algo para evitar que los jóvenes consuman esa sustancia.

Consultado respecto al informe del Departamento de Estado del pais vecino, que evalúa los derechos humanos en el mundo, que expresó preocupación por la impunidad, violencia del crimen, abusos y desapariciones por parte de agentes del gobierno, tortura, agresiones a periodistas y actos serios de corrupción gubernamental, el mandatraio mexicano negó que sea cierta esa información.

"No es cierto, están mintiendo, es una pura politiquería, con todo respeto, es que su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe, y antes… el llamado destino manifiesto (idea que expresa la creencia de que los Estados Unidos de América es una nación elegida y destinada a expandirse). No quieren cambiar. Entonces se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo", indicó este lunes en su conferencia de prensa desde Oaxaca.

Añadió que "nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos, pero que tampoco lo vayan a tomar a mal".

Señaló que en caso de que se hiciera una evaluación a dicho país, se señalaría que mantienen preso a un periodista que en antes premiaron y a quién se le acusa ahora de sabotear un ducto de gas de Rusia a Europa, además, de que se permite en Estados Unidos que opere un cartel o varios carteles que distribuyen en ese país, con libertad, el fentanilo que le hace tanto daño a los jóvenes".

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -