facebook
No es expropiación, aclara AMLO de Calica

No es expropiación, aclara AMLO de Calica

Nación miércoles 22 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que es el clausura y no expropiación la situación de los terrenos de la empresa estadounidense Calica, ubicada en Quintana Roo.
"No estamos expropiando, es una clausura debido a que no podemos quedarnos de brazos cruzados si se está infringiendo la ley en nuestro país y se está dañando nuestro territorio", afirmó el presidente.
Recordó que su Gobierno propuso la compra de los terrenos, pero la oferta fue rechazada, lo que llevó a los empresarios a llevar el asunto al Congreso de Estados Unidos para presionar.
Además, AMLO criticó a Vulcan, de quirn es filian Calica, por no cumplir el acuerdo en el que se comprometió a no extraer más piedra caliza para ser llevada a Estados Unidos.

"Este caso es porque se sienten muy poderosos, pero actuamos de manera muy responsable", indicó, y exhibió un video de la destrucción de la zona.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -