facebook comscore
No habrá marcha atrás a la prohibición de usar bolsas de plástico: Sheinbaum

No habrá marcha atrás a la prohibición de usar bolsas de plástico: Sheinbaum

Ciudades jueves 09 de enero de 2020 - 13:38

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de Ciudad de México, pidió a los empresarios acatar la nueva disposición de no usar las bolsas de plástico de un sólo uso, ya que la prohibición no se echará para atrás.

Dejo claro que “la intención real es la protección del medio ambiente por encima de los intereses personales”.

Señaló que está dispuesta a sentarse con los empresarios, para encontrar una salida a esa situación, pero no dar marcha atrás a una medida que ya está tomada.

El lunes 6 de enero, medio centenar de empresas promovieron amparos en contra la modificación al Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal que prohíbe que los comerciantes regalen bolsas de plástico de un solo uso a sus clientes en la Ciudad de México.

De acuerdo con José del Cueto, presidente de la sección de fabricantes de bolsas de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) estos recursos han sido de manera individual y no se contempla que haya recursos promovidos por su agrupación ni por los Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast).

Redacción Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -