facebook comscore
No hay justificación para subir precio de la tortilla: Profeco

No hay justificación para subir precio de la tortilla: Profeco

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 16:10


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que existe justificación para incrementar el precio de la tortilla de maíz, y apela a la solidaridad de los productores con los consumidores en estos momentos de contingencia.

Indicó que, el consciente aumento injusto provocará que otros productores sigan el mal ejemplo, por lo que se hace un llamado a los consumidores para no comprar el producto donde hay abuso; de ser así es mejor reportarlo y comprar en otra tortillería que no tenga un incremento en su precio.

El kilo de tortilla a nivel nacional es de $15.80 pesos el kilogramo, de acuerdo con datos del programa “Quién es Quién en los Precios”. De esta forma, se exhorta a los consumidores, de que o tomen como precio de referencia para evitar abusos.

Mientras que el precio del huevo tuvo un aumento no muy significativo durante enero y febrero, pero se trata de un incremento estacional, ya que en temporada de frío sube ligeramente su precio.


Más de 400 funcionarios de la Profeco en todo el país trabajan en operativos de vigilancia comercial, a través de 38 oficinas en las ciudades más pobladas y con mayor actividad comercial en México, para frenar abusos.

Así mismo, la dependencia recordó que puede realizar multas de hasta el 100% del valor de la venta de algunos distribuidores o productores, en caso de aumentos injustificados. De encontrar abusos en los precios, aludió a que se debe denuncias a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -