facebook comscore
No hay necesidad de tomar medidas “extremas” por coronavirus: SSA

No hay necesidad de tomar medidas “extremas” por coronavirus: SSA

Nación martes 25 de febrero de 2020 - 11:07

Por Osvaldo Córdova

Ante el nuevo llamado de la Organización Mundial de la Salud a prepararse para una pandemia del coronavirus en el mundo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que por ahora México no tiene necesidad de adoptar “medidas extremas” para evitar la propagación de la enfermedad, pues no se ha registrado ningún caso en el país.

Recordó que en el país hubo 18 casos sospechosos de coronavirus, los cuales han sido descartados, aunque anunció que la Secretaría de Salud realizará un muestreo nacional de casos que dieron negativo a influenza para descartar algún caso de Covid-19 que mantiene en alerta al mundo.

Explicó que ello es una acción preventiva para buscar alternativas y mejorar los protocolos en la detección de la enfermedad.

“Llegan 15 mil personas de China todos los meses a México; no hay necesidad de medidas extremas de tamízaje a todas las personas que vienen de ese país”, dijo, al tiempo que señaló que respeta las decisiones extremas que adoptó Italia para evitar la expansión del coronavirus en su territorio.

Durante la mañanera al presentar el “Quién es Quién-El Pulso de la Salud”, López-Gatell insistió en que México tiene una estructura de atención "robusta" para atender, de ser necesario, la presencia del Covid-19.

Sostuvo que no es la primera vez que la Organización Mundial de la Salud lanza una alerta sobre la enfermedad, la cual, añadió, está dirigida a países africanos o en aquellos con menos capacidades e infraestructura para atender casos de coronavirus.
“México fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud como el primer país que adoptó un protocolo de prevención ante el virus proveniente de Wuhan, China”, destacó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece 60% violencia contra mujeres: Segob Nación
2020-04-07 - 04:15
+ -