facebook comscore
No hay represalias, ni pacto con Peña Nieto, asegura AMLO

No hay represalias, ni pacto con Peña Nieto, asegura AMLO

Nación lunes 11 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la investigación contra Peña Nieto sea una represalia por su posible operación política, desde España, para que el PRI gane las elecciones en el Estado de México.

Enrique Peña Nieto, con quien dijo no tiene pacto alguno, ni hay persecución en su contra.

Se trata de una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras que resultaron a la Unidad de la UIF.

"Eso no es cierto. Eso, periodísticamente hablando, para no seguir mencionando que se dedican a calumniar, es de manera amable una volada, para no decir que es una calumnia. No tenemos nada que ocultar", aseguró.

En su conferencia mañanera de este lunes, dijo que no se protege tampoco al ex presidente.

“Nuestros adversarios, que son buenos para inventar cosas, hablan de pactos y de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto”, dijo.

La semana pasada se dio a conocer que la unidad de inteligencia financiera investiga a Peña Nieto por su probable participación en el uso de recursos de procedencia ilícita.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de SLP culminará vía alterna Nación
2022-08-16 - 22:20
+ -